La Vía del Pórtico era una antigua vía funeraria del siglo I de entrada a la ciudad. En el siglo II la zona se monumentaliza, se construye un templo dedicado al culto, y la vía se convierte en una calzada urbana. En los siglos III-IV, se transforma en una zona de viviendas y se reduce el ancho de la vía. En época tardorromana se anula la cloaca y se utiliza como espacio de enterramiento.
En el museo de la Vía del Pórtico se pueden contemplar los 60 metros lineales de calzada romana, restos de estructuras funerarias donde se practicaba el rito de incineración, vestigios de un gran edificio monumental de la época alto imperial romana, una necrópolis de inhumación visigoda, dos viviendas musulmanas reutilizadas en época cristiana y otras estructuras destinadas al uso privado.
La Domus dels Peixos, es una vivienda romana que data del siglo II. Típica casa de estilo pompeyano. En el eje central que comienza con la entrada a la vivienda desde la calle, se distinguen un vestíbulum; un atrio con impluvium, en cuyos murales se pueden apreciar los motivos de peces que han dado nombre a la vivienda; y un tablinium. Además, también se puede distinguir una tabernae a un lado de la entrada, una culina y un balneo. La casa fue abandonada en el siglo IV.