29 mar 2012

El barrio del Foro Romano en El Molinete abre al público el viernes

El yacimiento celebrará una jornada de puertas abiertas tras la que abrirá al público de martes a domingo de 10:00 a 18:30 horas.
La Consejería de Cultura y Turismo ha invertido en el yacimiento tres millones de euros.
Los restos arqueológicos del denominado Barrio del Foro Romano, ubicados en la ladera sur del cerro de El Molinete, abrirán al público a partir del próximo viernes, 30 de marzo.
El Barrio del Foro Romano permanecerá abierto de forma ininterrumpida, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas. El acceso se realizará por la calle Balcones Azules. Para la visita guiada, se establecerán grupos de 25 personas, por orden de llegada. Pasarán simultáneamente dos grupos, estimándose el tiempo de visita en unos 20 minutos.
Tras esta jornada de puertas abiertas, los restos del Barrio del Foro abrirán al público a partir del sábado, día 31 de marzo. Su horario será igualmente desde las 10:00 hasta las 18:30, de martes a domingo. No obstante, el Lunes Santo no cerrará para aprovechar la afluencia de visitantes durante las procesiones. La entrada general costará 5 euros y 4 la reducida para familias numerosas, jubilados, estudiantes y desempleados.
Fuente: Murcia.com