Un año más, Arde Lucus 2011. Se celebrará en Lugo los días 17, 18 y 19 de junio. Más de 250 actos. Cinco escenarios de recreación histórica:
- Macellum (Praza Maior). El mercado romano, el Campamento de la Cohors III Lucensium y el tabernarium se volverán a instalar en este recinto, donde habrá pujas de esclavos, demostraciones artesanales y magia.
- Castra de Lucus Augusti (Carril dás Estantigas). El campamento acogerá un hermanamiento de romanos y castreños el viernes, así como una herrería, lectura de runas, olimpíadas o un bautizo.
- Fragua dá Irmandade (Praza dá Constitución). El asentamiento de los forjadores acogerá comedias romanas, pantomima, bacanales, lucha de gladiadores, instrucción de legionarios e bodas romanas.
- Miudo Arde (Rúa Alférez Provisional). El espacio para los más pequeños incluye talleres, magia, cuentos de esclavos y una lucha castreña.
- Castro de Taranis (Praza de Campo Castelo). El campamento castreño, la novedad del 2011, contará con talleres de fabricación de velas y amuletos, música, historias y leyendas de bardos, juegos de guerreros del clan y juegos celtas.