9 abr 2011

Ludi Saguntini 2011

Del 11 al 15 de abril la ciudad de Sagunto se llenará de cultura con los talleres y las obras teatrales de la XV edición del festival grecolatino pertenecientes a los Ludi Saguntini 2011.
La ciudad acogerá, aproximadamente, a 15.000 alumnos que visitarán los 17 talleres y las 12 representaciones teatrales que se realizarán en la ciudad con motivo de los Ludi Saguntini 2011.
Los talleres se realizarán en la Plaza Mayor, la Glorieta y el Centro Católico en un horario de 09:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:00 horas. Además, este año destacará la novedad del taller de cerámica griega impartido por los alumnos de Millau (ciudad francesa hermanada con Sagunto) en la Casa dels Berenguer. Las actividades estarán compuestas por juegos romanos; epigrafía y escritura, mosaicos, juegos mitológicos, cocina romana antigua, ciencia del mundo grecolatino, indumentaria romana y griega, talleres de cosmética y , por segundo año consecutivo, del taller Olimpomenuts enfocado a los más pequeños.
Respecto a la XV edición del festival de teatro grecolatino, incluida dentro de los Ludi Saguntini, se representarán un total de 2 obras diarias de autores como Plauto, Esquilo y Eurípides. Además, el día 15 abril para clausurar las jornadas teatrales, y al igual que en la edición anterior, todos los miembros del reparto de la obra y el público en general, vestirán indumentaria de la época del teatro romano de Sagunto.